Cinco audaces predicciones de DeFi

Cinco audaces predicciones de DeFi y Etéreo para 2021

  • El analista de la industria del DeFi predice que el Etéreo alcanzará nuevos niveles en 2021.
  • DeFi TVL podría superar los 100 mil millones de dólares según Kelvin Koh.
  • Se especula que una aplicación de tecnología de punta podría integrar el DeFi.

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.

El 2020 ha sido un gran año para las finanzas descentralizadas y la red Ethereum que las impulsa. El próximo año podría ser aún más grande según algunas predicciones elevadas de los analistas de la industria.

En sólo doce meses, el valor total de las finanzas descentralizadas (DeFi) bloqueadas Bitcoin Trader ha aumentado en un enorme 2.000% a medida que se empieza a formar un nuevo paisaje financiero. Actualmente, parece que sólo participan entusiastas de la criptografía.

Comparado con la capitalización total del mercado de todas las criptodivisas, el DeFi representa menos del 2% – por lo que tiene mucho espacio para crecer. 2021 podría ser el año en que realmente despegue, siempre y cuando no haya regulaciones negativas masivas o una represión de los stablecoins.

Grandes predicciones sobre el DeFi

El Grupo Spartan y el antiguo socio de Goldman Sachs, Kelvin Koh, ha hecho algunas predicciones audaces para el próximo año en la industria de la criptografía. Los precios de Bitcoin que alcanzan los 100.000 dólares pueden ser un poco exagerados, pero parece probable que el Etéreo alcance un nuevo máximo histórico.

Actualmente, los precios del ETH están todavía a un 50% de su pico, habiendo superado los 700 dólares hoy.

La predicción de Polkadot es interesante, ya que, aparte del lanzamiento simbólico y de algunas asociaciones menores, ha habido muy pocas noticias sobre el proyecto de revitalización del Etereo este año.

Parece bastante probable que DeFi TVL supere los 100.000 millones de dólares, ya que sería un aumento mucho menor de los niveles actuales que el que ya ha hecho este año.

Koh también predijo que una importante aplicación de Fintech con más de 100 millones de usuarios comenzará a integrar los protocolos de DeFi, exponiendo aún más a la industria a los principales inversores minoristas.

En este momento, hay seis protocolos de DeFi con más de mil millones de dólares bloqueados. Koh predijo que el número de tokens DeFi de mil millones de dólares por capitalización de mercado también aumentará, y prevé que UNI, SNX, YFI, AAVE y COMP serán los principales contendientes.

También predijo que las nuevas empresas de DeFi recaudarán millones en rondas de semillas, aumentando aún más sus límites de mercado totalmente diluidos.

Actualización de DeFi TVL

La tabla de TVL de DeFi Pulse parece haber sido ajustada de nuevo con la eliminación de Bitcoin envuelto y la adición de una serie de nuevos protocolos.

Esto ha reducido las cifras ligeramente y hoy en día reporta una TVL de 13.3 billones de dólares. El máximo histórico, según estas nuevas mediciones, fue de 14.000 millones de dólares el 20 de diciembre, por lo que ha habido una clara salida durante la última semana.

Maker sigue siendo el protocolo más dominante con un TVL de 2.600 millones de dólares y una cuota de mercado de poco menos del 20%.